martes, 22 de mayo de 2007

Homenaje

Desde este pequeño espacio deseo expresar mi tristeza por la sorpresiva muerte física del locutor y periodista argentino Mario Mazzone.

Particularmente no tuve el gusto de conocerlo en persona, pero al verlo por la pantalla de TN, muchos sentirán que lo conocíamos un poco. Un gran profesional para transmitir la noticia y emitir su opinión con buen gusto.

Una pena... Y un ejemplo para muchos.


>> Aquí se pueden leer los comentarios y muestras de cariño de televidentes y oyentes.

>> Un video para recordarlo con una sonrisa.


La noticia:

Mazzone falleció el domingo a la mañana a los 48 años, cuando jugaba al golf con un grupo de amigos en un campo de la localidad bonaerense de Pilar. Padecía una enfermedad terminal, que no impidió que trabajara hasta pocas horas antes de morir.

Periodista y locutor, Mazzone conducía informativos del canal de cable Todo Noticias y trabajaba junto a Jorge Guinzburg y Ernestina Pais en "Mañanas Informales", que se emite por Canal 13. Además, estaba a cargo de un programa los domingos en Radio Continental y era la voz institucional de radio América.

Hincha fanático de River Plate, se había iniciado en 1988 como movilero en el programa que por Canal 2 conducía la locutora y periodista Lidia Satragno "Pinky". En radio, tuvo su participación como conductor en varios programas periodísticos en FM Horizonte, como así también en GEN 101.5. En el 2004, trabajó en radio Rivadavia y también en FM Identidad.

Su deceso se produjo mientras jugaba en el Golf Club de la localidad bonaerense de Pilar, donde vivía, después de haber realizado el programa que poseía en Radio Continental; con él estaban su médico personal y un gerente de Canal 13. Según un testigo cercano a su familia, Mazzone se descompuso y perdió el conocimiento, y fue imposible reanimarlo.

Su muerte enlutó al ambiente periodístico, ya que se trataba de una persona muy querida y también de un profesional muy respetado. "Lo recordaremos con el afecto de siempre y su cariño único", dijeron sus compañeros y colegas en un comunicado difundido por la señal TN.

Mazzone estaba en pareja con su colega Marcela Giorgi, voz característica de Radio Mitre, y tenía una hija de un matrimonio anterior.

Familiares, colegas y amigos despidieron ayer los restos del periodista en el cementerio de la Chacarita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me cayó como balde de agua helada la noticia de la muerte de Mazzone. Pobre tipo, era un buen hombre y buen periodisya.